top of page

LA CASA DE LOS TÍTERES DE ABIZANDA: funciones, museo, hadas y duendes

Actualizado: 6 jun 2021



En Abizanda, a 5 minutos de Casa Fumanal, está la Casa de los Títeres de Abizanda, en la calle Entremuro, aunque para subir hasta ella deberemos andar un poco, porque no se puede acceder en coche.


Los Titiriteros de Binéfar se instalaron en la parte alta de Abizanda, al pie de los Pirineos, hace más de quince años para trabajar y crear un museo con una exposición permanente de títeres de todo el mundo. Pero la compañía no solo actúa en el pueblo, también se desplazan para participar en fiestas mayores por la comarca del Sobrarbe (Huesca) y otros pueblos y han recorrido casi 40 países con sus actuaciones.


Esta casa pirenaica, es un centro de historias, tienen su laboratorio y estrenan allí sus espectáculos, con una capacidad para unas 100 personas.




Durante el confinamiento por el coronavirus los Titiriteros de Binéfar no se han detenido y a través de las redes sociales han representado “Títeres en la cuarentena” que ha sido un gran éxito, con su clásico Dragoncio, Antón Retaco y Maricastaña, entre muchos otros cuentos que podemos encontrar online, pero a ellos les gusta más actuar y sentir el calor del público en directo.


Con la vuelta a la normalidad han reabierto los viernes, sábados y domingos de julio, en sesión de tarde, en la era, al aire libre, donde interpretan con sus muñecos las historias, respetando el distanciamiento y con mascarillas para una mayor seguridad.


No hace falta ser un niño para disfrutar del museo de la Casa de los títeres de Abizanda y del mundo de las marionetas, además con ellos podemos rememorar canciones de nuestra infancia: “Los cinco lobitos”, “Cucu cantaba la rana”, “Había una vez un barquito”,…


La visita suele durar entre 2 y 3 horas, se recibe al público con un pregón y después se inicia la función y se organizan juegos.


El museo de los títeres de Abizanda se puede visitar antes o después de la función, tienen una exposición de espejos, máscaras, cabezudos y muñecos que se mueven con muelles y manivelas, donde se puede tocar y manipular casi todo y también una biblioteca de cuentos, un rincón de duendes y un rincón de hadas.


Los Titiriteros de Binéfar, Paco Paricio y sus componentes, nos hacen disfrutar, reír, cantar, bailar con su música y sobre todo distraernos y pasar un buen rato en medio de la naturaleza.


Para comprar las entradas de los Titiriteros de Binéfar pueden adquirirse a través de su web https://www.lacasadelostiteres.com/programacion.html


¡¡SSSSHHHHHHH!! ¡¡LA FUNCIÓN VA A EMPEZAR!!!



106 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page