PACK GASTRONÓMICO

Gastronomía de Sobrarbe

GASTRONOMIA TÍPICA DE SOBRARBE

Sobrarbe cuenta con una gastronomía típica y sobria, compartiendo similitudes con el resto del Pirineo y de Aragón, pero con una marcada personalidad propia y utilizando siempre como base para todas sus creaciones los productos de proximidad. En los meses de invierno, la matacía se convierte en una reunión social muy relevante en el calendario de la comarca que permite disponer a lo largo de todo el año de longanizas, chorizos, butifarras y patés. Por su excelente sabor se recomiendan las carnes de vacuno y cordero de Sobrarbe, y entre los productos del huerto no hay que olvidar el cardo, la borraja, el tomate rosa, étc.

PLATOS DESTACADOS

POSTRES

Entre los platos más destacados de la gastronomía de la comarca destacan las chiretas, tripas de cordero cosidas y rellenas de arroz con carne, todo ello condimentado con ajo y perejil, plato de costosa elaboración y poco conocido fuera de Sobrarbe y sus valles vecinos  Otros guisos típicos son los ranchos de los pastores, llamados "patatas con sopas" y "patatas con carne". Incluso el salmorrejo, otro gran plato típico del Valle, a base de tortillas de arroz con patatas y carne.

Los postres cuentan con un protagonismo muy especial en el buen hacer culinario de Sobrarbe que además de un sabor único permite a los comensales disfrutar de las sobremesas y hacerlas inolvidables. Pastillos de calabaza o de almendra, guirlache, melocotón con vino, crespillos son sólo algunos ejemplos dignos de saborear en la próxima visita.

¡ACONSEJAMOS RESERVAR CON ANTELACIÓN EN EL RESTAURANTE CASA FUMANAL!

Especialmente fines de semana y fechas señaladas.

Envíanos un correo electrónico y disfruta de una cortesía especial en tu visita.

Icono de correo Circular

Descrubre otras opciones

RESTAURANTE HOTEL CASA FUMANAL

C/ Afueras, s/n · 22392 Abizanda · (Huesca)

42º14'38,9"N 0º12'14.0"E

info@casafumanal.com

Tel.

M.

Síguenos:

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Tripadvisor icono social
  • eltenedor